
Una demanda colectiva reciente afirma que las papas Ruffles de Frito-Lay tienen etiquetas engañosas y son sazonadas con ingredientes artificiales.
Según el demandante Oscar Ithier, las papas Ruffles regularmente son tergiversadas. Específicamente, Ithier afirma que las papas Cheddar and Sour Cream de Ruffles son anunciadas en una manera engañosa.
El queso cheddar es una mezcla compleja de sabores, los que Ithier describe como “un sabor fuerte y acre” mientras teniendo un “sabor mantecoso y lechoso.”
Los científicos supuestamente han restringido el sabor único de queso cheddar, y contribuyen el perfil complejo a su contenido de ácidos grasos, butanol, carbonilos, diacetilos y acetoína.
En lugar de honrar los sabores complejos descubiertos en queso cheddar, Frito-Lay supuestamente intenta a dar la impresión de que las Cheddar and Sour Cream Ruffles son de una calidad alta por fortalecer estos sabores con aromatizantes artificiales.
Según Ithier, las papas Ruffles incluyen queso cheddar y crema agria pero estos sabores no son el único aromatizante en los productos. Supuestamente, la lista de ingredientes incluye “Sabor Natural y Artificial” que fortalece el sabor que caracteriza.
A pesar de la presencia de aromatizantes adicionales, estos ingredientes supuestamente no son listados en la etiqueta del producto. En cambio, la frente de los productos incluye declaraciones “Cheddar & Sour Cream” con imágenes de queso cheddar y crema agria.
La demanda colectiva de Ithier afirma que, aunque la etiqueta incluye una declaración “sazonado,” la presencia de aromatizantes artificiales no es indicado como requerido por la ley federal.
Él afirma que la ley federal requiere que “cualquier sabor artificial que simula, se parece a o fortalece el sabor que caracteriza” sea identificado claramente en la etiqueta delantera con la designación del sabor.
Por ejemplo, un producto de papas etiquetado correctamente supuestamente incluiría “Artificially Flavored Cheddar & Sour Cream” en la etiqueta delantera.
Ithier afirma que los productos son tergiversados intencionalmente por Frito-Lay para atraer consumidores a comprar las papas Ruffles. Supuestamente, es más probable que consumidores compren productos que no se indican que contienen aromatizantes artificiales.
“El demandado sabe que consumidores pagarán más por el producto porque la etiqueta no declara ‘sazonado artificialmente,” afirma la demanda colectiva. “La marca y el embalaje del producto del demandado son diseñados para – y sí – engañar y defraudar a consumidores.”
La demanda colectiva afirma que Ithier y otros consumidores fueron lesionados económicamente por la conducta de Frito-Lay porque fueron engañados a comprar el producto o a pagar un precio más alto por las papas que habrían comprado o pagado de otra manera.
“El demandado ha vendido más del producto y a precios más altos por unidad que habría vendido en la ausencia de esta mala conducta, resultando en ganancias adicionales a expensas de consumidores,” afirma Ithier en su demanda colectiva.
¿Usted compró papas Ruffles con la creencia que no tenían sabores artificiales? Avísenos en la sección de comentarios.
Ithier y la clase propuesta son representadas por Spencer Sheehan de Sheehan & Associates PC y por Michael R. Reese de Reese LLP.
La Demanda Colectiva sobre el Aromatizante de Ruffles es Ithier v. Frito-Lay North America Inc., Case No. 7:20-cv-01810, en la Corte de Distrito de los EE. UU. para el Distrito del Sur de Nueva York.
Leer más Noticias de Pleitos y Resoluciones:
La Resolución de una Demanda Colectiva sobre la CVT de Nissan Altima
La Resolución de una Demanda Colectiva Canadiense sobre Airbags de Subaru, Toyota, Mazda
La Resolución de una Demanda Colectiva sobre el Defecto ‘Drop Fire’ de Revólveres Rossi
La Resolución de una Demanda Colectiva sobre el Defecto de Suspención de Range Rover
ATTORNEY ADVERTISING
Top Class Actions is a Proud Member of the American Bar Association
LEGAL INFORMATION IS NOT LEGAL ADVICE
Top Class Actions Legal Statement
©2008 – 2026 Top Class Actions® LLC
Various Trademarks held by their respective owners
This website is not intended for viewing or usage by European Union citizens.
One thought on Una demanda colectivas sobre Ruffles afirma que las papas son sazonadas artificialmente