Una demanda colectiva afirma que los vehículos XC90 de Volvo de 2016 y 2017 no actualmente son compatibles con Android Auto, a pesar de anuncios al contrario.
Fredrick Scott Levine y Douglas W. Murphy afirman que compraron vehículos XC90, creyendo que serían compatibles con Android Auto, pero descubrieron que los vehículos no eran compatibles.
De su parte, Levin dice que cuando compró su vehículo, Volvo le dijo a él que la compatibilidad de Android Auto sería gratis a él. Sin embargo, supuestamente más luego le dijo a él que si él quiere que su vehículo funcione con Android Auto, él necesitaría instalar el kit de instalación de USB.
Él afirma que tuvo que pagar un precio considerable para instalar el kit, y “exigió que el kit de instalación de USB sea instalado sin costo.” Supuestamente, él quejó al servicio al cliente de Volvo, pero su petición fue denegada.
La demanda colectiva explica que Android Auto es una app que es diseñada para funcionar con el coche del usuario. Supuestamente, la app debe permitir que usuarios controlan su Smartphone Google Android por la pantalla táctil de su coche, por botones del volante y/o el comando de voz.
La demanda colectiva afirma que el Volvo XC90 fue anunciado como si fuera compatible con Android Auto. Supuestamente, la compañía a veces afirmaba que el XC90 era compatible con Android Auto, y a veces afirmaba que los vehículos pronto serían compatibles con la app.
La demanda colectiva nota que estas declaraciones son contradictorias, y que la compañía presentaba de forma irregular la compatibilidad de Android Auto a los clientes.
Supuestamente, estos anuncios fueron parte del marketing de Volvo sobre su tecnología Sensus Connect, un programa del interfaz del usuario que permite que clientes pueden controlar una gama de características de su vehículo.
Sin embargo, Levine y Murphy afirman que esto era falso. Supuestamente, años después de estas declaraciones, los vehículos actualmente no eran compatibles con Android Auto. Unos años después de que Volvo supuestamente anunció que los vehículos XC90 son compatibles con Android Auto, la compañía lanzó un kit de instalación de USB que hace que los vehículos son compatibles.
Sin embargo, Volvo supuestamente requería que los dueños de vehículos paguen un costo considerable de bolsillo para instalar la pieza.
Además, la demanda colectiva declara que la mayoría de los clientes de Volvo no saben que el kit de instalación de USB existe. La mayoría de los clientes supuestamente tuvieron que instalar el kit vía un mecánico, costando de bolsillo para recibir una característica que ellos creyeron que sería estándar en sus vehículos.
¿Creyó usted que Android Auto sería estándar con su vehículo Volvo XC90?
Levine y Murphy son representados por Barbara Hart, David Harrison, y Anthony M. Christina de Lowey Dannenberg PC, y por Edward F. Haber y Patrick J. Vallely de Shapiro Haber & Urmy LLP.
La Demanda Colectiva sobre Volvo Android Auto es Fredrick Scott Levine, et al. v. Volvo Cars of North America LLC, et al., Case No. 2:19-cv-19821, en la Corte de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey.
Read More Lawsuit & Settlement News:
Neocate Infant Formula Linked to Broken Bones, Rickets: Study
Why is Black Lung Disease Still Killing Coal Miners?
What Type of Lung Cancer is Caused by Asbestos?
Regions Bank May Have Charged Illegal Post-Payment Fees on Mortgages
ATTORNEY ADVERTISING
Top Class Actions is a Proud Member of the American Bar Association
LEGAL INFORMATION IS NOT LEGAL ADVICE
Top Class Actions Legal Statement
©2008 – 2025 Top Class Actions® LLC
Various Trademarks held by their respective owners
This website is not intended for viewing or usage by European Union citizens.