
La Corporación del Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó una petición para desestimar una demanda colectiva que afirma que la religión SUN es una “intriga de mentiras.”
La demandante Laura A. Gaddy afirma que la Iglesia SUD influencia, a través de tergiversaciones y ocultación, para maquinar una atracción a fe en las creencias centrales de mormonismo.
La demanda colectiva afirma que Gaddy fue criada por una madre soltera que ingresó en la iglesia en los años setenta. La demandante afirma que asistía a escuelas de la Iglesia SUD y aprendía las enseñanzas de Joseph Smith a través de canciones.
La demandante afirma que ella gastaba tres horas cada domingo aprendiendo sobre el mormonismo. Además, la demandante afirma que hacía “deberes de conserje.”
Después de graduarse de colegio en 2005, ella continuaba ser íntima de la Iglesia SUD y asistió a adiestramientos del nivel universitario sobre el mormonismo. Durante este tiempo, ella trabajaba como camarera, y ella ahorró dinero para una misión.
En febrero de 2018, mientras preparando una lección, ella googleó “Mormon videos” y descubrió un video de una entrevista con Josh Durham, un médico, que habló sobre el control mental y el “extremismo religioso en el contexto de mormonismo.”
“Después de varias semanas de investigaciones intensos, Gaddy aprendió que Smith tenía múltiples visiones y que hay múltiples versiones de la primera visión, la más temprano en 1832, escrita en la escritura de Smith, describió solamente una visión del Señor que perdonó a Smith por sus pecados,” afirma la demanda colectiva.
Ella descubrió que había ninguna evidencia que Smith estudiaba lo que fue descubierto en las placas de oro, ni que él nunca las usó.
“Ella descubrió que no pudo conciliar lo que aprendió y ahora creía que era verdad sobre sus creencias mormonas mientras continuando ser miembro de la organización mormona. En última instancia, meses después del primero duro despertar, ella dimitió de la Iglesia,” afirma la demandante.
La demanda colectiva afirma que “Por casi 200 años, el COP, a través de sus líderes de agentes, ha presentado el mormonismo como la restauración del evangelio de Jesucristo, afirmando que la autoridad divina que es esencial a ese evangelio (el clero de Melquisedec y el clero aarónico) fue tomada de la Tierra después de la crucifixión de Jesucristo.”
La demandante afirma que esta información contradice la narración ortodoxa que se enseña a los miembros de la iglesia.
“Cuando los hechos verdaderos se sustituyen por la narración antigua ortodoxa falsa, la historia que surge escandaliza a los mormones leales que han hecho decisiones que cambian la vida, basadas en una intriga de mentiras,” declara la demanda colectiva.
La demanda colectiva afirma que tan pronto como las adolescencias de los jóvenes, “se adoctrinan” durante varios meses por empleados de COP en centros de adiestramiento de misioneros. Además, en los General Conferences que se llevan a cabo dos veces al año, los líderes mormones siguen patrocinando que nunca los llevarán descarriados.
“Esta promesa inicialmente se inculca en las mentes de niños pequeños a través de canciones y sigue teniendo hincapié en la vida de un mormón,” afirma la demandante.
Gaddy quiere representar una clase de miles de antiguos mormones que supuestamente fueron engañados por la Iglesia SUD a través del Mormon Corporate Empire.
La demandante afirma que la Iglesia SUD debe reembolsos a los miembros de clase potenciales por pagos de dinero además del valor de servicios que mormones inconscientemente hicieron.
Gaddy pide el reembolso por “angustia emocional” que ha resultado en daños como “una crisis existencial, suicidios, familias rotas, el insomnio, la ansiedad, y la depresión.”
La demanda colectiva afirma que el Mormon Corporate Empire tiene cuatro niveles: Paid General Authorities, Unpaid Local Leadership, Relevant Business Entitites, y el Mormon Educational Empire.
Gaddy afirma que las declaraciones falsas y las tergiversaciones promulgadas crean una intriga fraudulenta cometió por la Iglesia SUD, sus empleados y agentes, además de los conversos potenciales a mormonismo.
En su petición para desestimar el caso, la Corporación del Presidente de la Iglesia SUD afirma que la demandante básicamente pregunta a la corte para ordenar una “inquisición de hoy” en las enseñanzas de mormonismo. “Las acusaciones de la Srta. Gaddy requerirían que esta corte juzgue preguntas de importancia teológica profunda para la Iglesia,” sostiene la petición para desestimar.
La petición para desestimar de SUD declara que las preguntas que la demandante presentó pertenecen a una corte y que la ley no pregunta a jueces ni jurados a juzgar si una religión sea verdadera o falsa.
“No es el terreno de jueces ni jurados a determinar si Moisés separó el Mar Rojo, si Noah predijo y sobrevivió la inundación, si Mohammed ascendió al cielo, si el Buda logró un estado de iluminación, si Jesús anduvo en el agua, o si Joseph Smith vio a Dios y Jesucristo,” declara la petición para desestimar.
La demandante ha acusado a la Iglesia SUD del fraude de derecho común, el fraude en la inducción a entrar en un contrato oral, la violación de deber fiduciario impuesto equitativamente, la ocultación fraudulenta, Civil RICO, y la imposición intencional de angustia emocional.
Gaddy es representada por Kay Burningham.
La Demanda Colectiva sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es Gaddy v. The Corporation of the President of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, Case No. 2:19-cv-00554, en la Corte de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Utah.
ATTORNEY ADVERTISING
Top Class Actions is a Proud Member of the American Bar Association
LEGAL INFORMATION IS NOT LEGAL ADVICE
Top Class Actions Legal Statement
©2008 – 2025 Top Class Actions® LLC
Various Trademarks held by their respective owners
This website is not intended for viewing or usage by European Union citizens.

2 thoughts onLa Iglesia Mormona Quiere Desestimar una Demanda Colectiva sobre una ‘Intriga de Mentiras’
Creí que diría algo coherente pero repite cientos de veces demanda colectiva y nada en lo que se pueda basar. Habla de cosas en las cuales es todo lo contrario. La iglesia está trabajando en la prevención de suicidio, fortalecer la familia , dar valor a las personas aumentando su personalidad por medio del servicio. El la misión es tiempo de ser vir a los menos favorecidos brindando apoyo espiritual y creando lazos de amistad no me arrepiento de haber ido ya que me ayudo a crecer como persona y desembolverme más.
Que chistosa denanda. Que pensara esta senora en esa misma linea sobre los evangelicos ni que decir sobre lis catolicos…jajaja