Una demanda colectiva ha sido presentada contra American Honda Motor Company por una dueña de coche que afirma que la tecnología “Honda Sensing” sufre de defectos de seguridad.
La demandante Phylistene Ward afirma que el sistema de sentido detecta “positivos falsos” o “alarmas falsas,” que dan como resultado la implementación de protocolos de seguridad sin aviso al conductor.
La demandante afirma que alquiló un nuevo 2019 Honda CR-V de un concesionario de Honda en Illinois en junio de 2019. Ella afirma que experimentó el defecto en el sistema de sentido poco después.
Ward afirma que el CR-V brilló sus luces y señales de aviso varias veces, y por eso, Ward llevó su vehículo al concesionario para repararlo.
La demandante afirma que el concesionario no tuvo un remedio para el problema aparte de despejar los códigos de errores. Además, el concesionario hizo una prueba de manejo, pero no pudo repetir el defecto.
Ward afirma que llevó el vehículo al concesionario cinco veces, pero ya no ha podido arreglar el defecto.
“Hasta la fecha, y a pesar de cinco intentos a reparar el defecto, el 2019 Honda CR-V de la demandante continúa a sufrir del defecto, la poniendo a un riesgo más alto de choques mientras frustrando su habilidad a conducir en la manera en la cual la demandante y Honda quería,” nota la demanda colectiva.
El sistema de sentido de Honda depende de sensores de radar, cámaras y computadores que se utilizan para evitar choques por sentir el área alrededor del vehículo. El dispositivo automáticamente frenará si siente una razón, según Ward.
Además, la tecnología Honda Sensing incluye “Collision Mitigation Braking System,” “Road Departure Mitigation System,” “Adaptive Cruise Control with Low-Speed Follow,” “Lane Keeping Assist System” y “Cross Traffic Monitor,” según la demandante.
Algunos de los defectos que Ward experimentaba debido a la tecnología de sentido incluían frenados repentinos en la autopista sin aviso, varios mensajes de aviso del indicio falso de un peligro o alertas a los conductores que deben frenar inmediatamente sin razón.
Si ella hubiera sabido del defecto antes de la compra, Ward afirma que no la habría comprado o no habría pagado tanto.
La demanda colectiva afirma que Honda ha vendido más de 300.000 vehículos CR-V en los últimos cuatro años.
Hay dos clases propuestas en la demanda colectiva:
La clase principal: Todos los compradores y arrendatarios actuales y los antiguos compradores y arrendatarios de un Honda CR-V con el sistema Honda Sensing que compraron o alquilaron sus vehículos en los Estados Unidos (por otro propósito que la reventa o distribución).
La subclase de Illinois: Todos los compradores y arrendatarios actuales y los antiguos compradores y arrendatarios de un Honda CR-V con el sistema Honda Sensing que compraron o alquilaron sus vehículos en Illinois (por otro propósito que la reventa o distribución).
¿Tiene usted un Honda CR-V que tiene problemas con la tecnología de sentido? Avísenos en la sección de comentarios.
Los demandantes son representados por Michael S. Morrison of Alexander Krakow + Glick LLP y Aaron D. Radbil de Greenwald Davidson Radbil PLLC.
La Demanda Colectiva sobre el Defecto de Sentido Honda CR-V es Phylistene Ward v. American Honda Motor Co., Inc, et. al. Case No. 2:20-cv-00511, en la Corte de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Central de California.
Leer más Noticias de Pleitos y Resoluciones:
La Resolución de una Demanda Colectiva sobre la CVT de Nissan Altima
La Resolución de una Demanda Colectiva Canadiense sobre Airbags de Subaru, Toyota, Mazda
La Resolución de una Demanda Colectiva sobre el Defecto ‘Drop Fire’ de Revólveres Rossi
La Resolución de una Demanda Colectiva sobre el Defecto de Suspención de Range Rover
ATTORNEY ADVERTISING
Top Class Actions is a Proud Member of the American Bar Association
LEGAL INFORMATION IS NOT LEGAL ADVICE
Top Class Actions Legal Statement
©2008 – 2025 Top Class Actions® LLC
Various Trademarks held by their respective owners
This website is not intended for viewing or usage by European Union citizens.
One thought on Una demanda colectiva sobre Honda afirma tecnología de seguridad defectuosa
Problemas en honda odyssey 2018 luces de colisión luces de frenado se apaga y se prende la pantalla cuando voy manejando por un segundo se hace duro el volante. Ya hemos ido al
Ver el problema barias veces sin tener alguna respuesta.