By Emily Sortor  |  August 9, 2019

Category: Español

gap clothing store

Una demanda colectiva afirma que Gap y Old Navy utilizan ventas falsas para atraer a sus clientes a hacer compras.

La demanda colectiva sobre las ventas falsas de Gap y Old Navy fue presentada por Jill Hennessey y ella dice que ella hizo compras en tiendas Old Navy y Gap y de sus sitios web mientras en Misuri. Supuestamente, ella compró muchos productos anunciados con un descuento de 20 por ciento.

Hennessey afirma que Gap posee las marcas Gap y Old Navy, y utiliza la táctica de marketing de anunciar falsamente un producto que estaba vendido a un precio más alto, y luego fue reducido, como una manera de atraer a los clientes a comprar los artículos.

La demanda colectiva afirma que las marcas utilizan un número de señales, carteles, y etiquetas para anunciar que los productos están en oferta a un precio más bajo que su precio original.

Supuestamente, se utilizan estrategias similares en los sitios web de Gap y Old Navy, los cuales anuncian que los artículos están en oferta.

Hennessey afirma que en los sitios web, las compañías “destacan el precio más bajo en texto rojo justo debajo del antiguo precio alto y comparativo.”

La demanda colectiva sostiene que esto es engañoso porque los productos nunca fueron ofrecidos al precio anunciado y más alto.

La demanda colectiva afirma que esto es una violación de la ley de Misuri, la cual prohíbe compañías de anunciar falsamente los precios originales, y luego anunciando una venta falsa para atraer a los clientes para hacer compras.

Supuestamente, la ley de Misuri prohíbe publicidades de un precio más alto que no es el precio previo real, al menos que el precio ha sido reducido muchas veces, en cuyo caso el hecho que el precio ha sido reducido muchas veces debe ser anunciado, también.

La demanda colectiva afirma que esta lay existe porque legisladores saben que comparaciones de precios son una manera efectiva para vender más productos.

Supuestamente, varias investigaciones muestran que clientes son mucho más propenso a comprar un artículo si ha les dicho que un producto es ofrecido a un precio más bajo que su precio previo u original.

Los clientes hacen estas compras porque creen que están recibiendo un producto con un valor más de lo que pagaron por el producto, afirma la demanda colectiva.

Hennessey afirma que ella y muchos otros clientes fueron lesionados económicamente por la acción de Gap porque si ella hubiera sabido que los productos no eran ofrecidos al precio alto y anunciado, es posible que ella no hubiera comprado o pagado tanto.

Los clientes de Gap son representados por Robert D. Blitz y Christopher O. Bauman de Blitz Bardgett & Deutsch LC, Matthew Zevin y Scott A. Kitner de Stanley Law Group, y por Daniel B. Sivils.

La Demanda Colectiva sobre los Precios Falsos de Gap y Old Navy es Jill Hennessey v. The Gap Inc., et al., Case No. 4:19-cv-01867, en la Corte de Distrito de los EE. UU. para el Distrito del Este de Misuri.

We tell you about cash you can claim EVERY WEEK! Sign up for our free newsletter.


Leave a Reply

Your email address will not be published. By submitting your comment and contact information, you agree to receive marketing emails from Top Class Actions regarding this and/or similar lawsuits or settlements, and/or to be contacted by an attorney or law firm to discuss the details of your potential case at no charge to you if you qualify. Required fields are marked *

Please note: Top Class Actions is not a settlement administrator or law firm. Top Class Actions is a legal news source that reports on class action lawsuits, class action settlements, drug injury lawsuits and product liability lawsuits. Top Class Actions does not process claims and we cannot advise you on the status of any class action settlement claim. You must contact the settlement administrator or your attorney for any updates regarding your claim status, claim form or questions about when payments are expected to be mailed out.