This settlement is closed!
Please see what other class action settlements you might qualify to claim cash from in our Open Settlements directory!

Shellpoint Mortgage Servicing ha accedido a una resolución que resolverá acusaciones que ilegalmente aceptaba sobornos por pólizas de seguro colocado por el prestamista.
La resolución beneficia a los consumidores que fueron cargados por Shellpoint para una póliza de seguro colocado por el prestamista (LPI, por sus siglas en inglés) en o después del 1 de marzo de 2014 y que pagaron toda o parte del premio de tal póliza entre el 1 de marzo de 2014 y el 4 de abril de 2019.
En julio de 2018, la demandante Dorothy Kerr Checa Chong presentó una demanda colectiva contra Shellpoint Mortgage Servicing afirmando que el prestamista aceptó sobornos ilegales de compañías de seguros.
Cuando Shellpoint aseguraba una póliza de seguro colocado por el prestamista para sus prestatarios, las compañías de seguros como Overby-Seawell y Proctor Financial supuestamente pagaba a Shellpoint si utilizó las compañías para el seguro.
Las pólizas de seguro colocado por el prestamista son pólizas suplementarias aseguradas por un prestamista cuando el seguro de un propietario caduca o no provee cobertura suficiente. Muchas pólizas de seguro colocado por el prestamista proveen cobertura de peligro, inundación, o viento. Los prestamistas pagan los premios de las pólizas y después cargan a los prestatarios para los pagos del premio además de los pagos de hipoteca.
Aunque no es ilegal si prestamistas aseguran pólizas de seguro de parte de sus prestatarios, sí es ilegal si los prestamistas aceptan sobornos en recompensa por elegir una cierta compañía de seguros. En algunos casos, esto puede resultar en prestatarios pagando más por una póliza de lo que habría pagado si el prestamista no fuera influenciado por un soborno.
Shellpoint no admitió ninguna fechoría por resolver la demanda colectiva. En cambio, la compañía resolverá la demanda colectiva para evitar los costos y riesgos de litigio continuo.
La resolución proveerá 8,875 por ciento del premio cargado al consumidor. La cantidad será pagada en una indemnización de dinero en efectivo o en crédito a la cuenta del consumidor, dependiendo de si el miembro de clase todavía debe premios a Shellpoint.
Para recibir compensación de la resolución, los miembros de clase tienen que entregar una demanda válida antes del 12 de noviembre de 2019. Se pueden entregar los formularios de demandas en línea o por correo.
La fecha límite de exclusión y objeción es el 14 de agosto de 2019. La audiencia de aprobación final de la resolución está programada para el 13 de septiembre de 2019.
¿Quién es elegible?
Los consumidores que fueron cargados por Shellpoint para una póliza de seguro colocado por el prestamista (LPI, por sus siglas en inglés) en o después del 1 de marzo de 2014 y que pagaron toda o parte del premio de tal póliza entre el 1 de marzo de 2014 y el 4 de abril de 2019.
La Indemnización Potencial
Un reembolso de 8,875 por ciento de los premios cargados por Shellpoint bajo una póliza de seguro colocado por el prestamista.
La Prueba de Compra
N/A
El Formulario de Demandas
HAGA CLICK AQUÍ PARA PRESENTAR UNA DEMANDA »
TENGA CUENTA: Si usted no califica para esta resolución, no presente una demanda.
Recuerde: usted está presentando una demanda bajo pena de perjurio. También, usted está dañando a otro miembros elegibles de la clase si presenta una demanda falsa. Si no está seguro, favor de leer la sección de FAQ del sitio web del Administrador de la Resolución para asegurar que usted cumple con todos los estándares (Top Class Actions no es un Administrador de la Resolución). Si usted no califica para esta resolución, chequee nuestro base de datos de otras resoluciones abiertas de demandas colectivas para cuales es posible que usted sea elegible.
La Fecha Límite del Formulario de Demandas
11/12/2019
El Nombre de Caso
Chong v. New Penn Financial LLC d/b/a Shellpoint Mortgage Servicing, Case No. 9:18-cv-80948-RLR, in the U.S. District Court for the Southern District of Florida
La Audiencia Final
9/13/2019
El Sitio Web de la Resolución
El Administrador de Demandas
Chong v. Shellpoint Settlement Administrator
c/o KCC Class Action Services LLC
P.O. Box 404041
Louisville, KY 40233-4041
866-579-5212
El Consejo de la Clase
Adam Moskowitz
THE MOSKOWITZ LAW FIRM PLLC
El Consejo de Defensa
Marc J. Gottlieb
AKERMAN LLP
ATTORNEY ADVERTISING
Top Class Actions is a Proud Member of the American Bar Association
LEGAL INFORMATION IS NOT LEGAL ADVICE
Top Class Actions Legal Statement
©2008 – 2026 Top Class Actions® LLC
Various Trademarks held by their respective owners
This website is not intended for viewing or usage by European Union citizens.